0

Episodio 6

Hola, hola. Bienvenidos a un episodio más de nuestro podcast. Antes de comenzar, recuerden que la transcripción de este y otros vídeos la encontrarán en nuestra página web. Además, cada semana estamos subiendo documentos con vocabulario que pueden imprimir y descargar. Así que no dejen de visitar la página web para ver esos recursos.

Vamos hoy a hablar sobre la casa. Y comenzamos respondiendo a esta pregunta: ¿qué elementos conforman una casa típica? Bueno, los elementos típicos de una casa incluyen la sala de estar o salón, la cocina, el baño, los dormitorios y probablemente un jardín o patio. Tenemos que reconocer que ahora las casas son mucho más pequeñas que antes. Antes probablemente había una despensa grande, una biblioteca o un cuarto de lavandería, y en algunos países una piscina muy grande, pero ahora, debido a la falta de espacio, todos estos ambientes se han reducido.

Vamos a hacer un tour por estos ambientes y vamos a comenzar por la sala o el salón. Normalmente, ¿qué encontramos en la sala o el salón? Encontramos normalmente un sofá, probablemente una mesa pequeña en el centro o mesas laterales, algunas cuantas macetas con plantas y en algunos casos una televisión. Pero no hay mucho más dentro de una sala o salón.

¿Qué encontramos dentro de una cocina? Depende del país y digo esto porque, por ejemplo, en muchos países sé que es muy popular el lavaplatos. Pero en algunos otros, por ejemplo, en Brasil no es tan popular. Tengo que reconocer que cuando vivía en Inglaterra no podía vivir sin. Y ahora sí estoy atrás de uno, pero no es en general muy popular esos electrodomésticos aquí. Los microondas, la cocina. La cocina no solamente se llama al ambiente, sino también llamamos cocina al lugar donde vamos a cocinar, donde están las hornillas, donde uno va a poner las ollas y las sartenes para cocinar. Los hornos ahora ya no están acoplados siempre, no siempre está la cocina y el horno en un solo lugar, no, a veces tenemos los hornos a una altura diferente. La olla arrocera no sé si todos saben qué es eso, pero la olla arrocera es una olla que se conecta especial para hacer arroz, entonces tú la programas y cuando está listo automáticamente se apaga entonces no corres el riesgo de quemar el arroz. Y por último, también agregaría la freidora de aire. No sé cuántos ustedes la tienen en casa, pero personalmente no puedo vivir sin. Tengo un hijo pequeño y trabajo en casa, entonces necesito de los electrodomésticos todo el día, normalmente pongo un pollo, lo pongo en la freidora de aire, lo programo. Pongo el arroz en la olla arrocera, la programo. Y corto un poco de verduras y está. Entonces me hace la vida mucho más fácil. ¿Pueden pensar en algún otro electrodoméstico que le haga la vida más sencilla? No esto no es considerado realmente un electrodoméstico, pero algo que me ayuda mucho es el filtro de agua. Yo sé que en algunos países no lo necesitan. Pueden tomar el agua que sale del caño, pero en otros países, bueno, acá teóricamente podrías, pero prefiero y por seguridad, ya que tengo un bebé pequeño, tengo un filtro especial. Entonces, eso está la cocina también, ¿ustedes cuentan con filtro de agua o no lo necesita?

Siguiendo por nuestro Tour de los cuatro ambientes más importantes, es el baño. ¿Qué cosas encontramos en el baño? Bueno, tenemos la bañera, la ducha. Una alumna me dijo algo que me hizo pensar muchísimo esta semana. Y me dijo de que no le gustaba la bañera porque era como si estuviera bañando en su propia suciedad. Y es cierto, pero me dio tanto ahhh, me hizo pensar tanto que no quiero ver más a la bañera por un tiempo. Luego tenemos el inodoro, el inodoro tiene muchos nombres, la verdad. vater, inodoro. También algunas personas le dicen baño. Y el lavabo o el lavamanos. Creo que lavamanos es mucho más sencillo, normalmente siempre tiene un espejo pequeño o un porta toallas.

Y por último tenemos el dormitorio. ¿Qué encontramos en el dormitorio? La cama no puede faltar en el armario. Y, probablemente en algunos lugares, en algunos dormitorios, tienen su escritorio o su pequeño tocador. Donde vivo hace demasiado calor. De hecho, esta semana hemos tenido más calor que nunca. O sea, ha sido los días más calurosos en los últimos 125 años. Terrible entonces realmente en las camas solo tenemos un protector de colchón y la sábana con elástico nada más. Ahora sé que por el otro lado del mundo están en invierno y probablemente tienen una frazada, una manta o colchas para protegerse del frío. ¿Cuéntame un poco, qué es lo que ustedes usan? Yo solo uso el aire acondicionado porque no podemos vivir sin aire acondicionado hace demasiado calor, demasiado en algunos cuartos también he visto algunas cómodas. Yo no sé si son tan populares como antes. Creo que actualmente las personas prefieren los armarios empotrados. Personalmente no los tengo todavía empotrados, porque esta no es mi casa, pero cuando me mude a la mia, que ya falta poco, sí voy a poner los muebles empotrados para que gane espacio y altura.

Antes de irnos quiero repasar otros lugares de una manera más superficial. Como el comedor , donde comemos o normalmente se recibe los invitados no, porque siempre se come en la cocina. El balcón. En los apartamentos acá suelen tener balcones y ahí suelen poner la parrilla, aunque sean pequeños, suelen poner la parrilla y un pequeño espacio para sentarse. Los pasillos no suelen ser muy anchos. Las escaleras, los áticos. Los áticos acá no son populares, creo que es Inglaterra las casas suelen tener áticos aquí no.

En algunos lugares tiene un escritorio fuera del cuarto que realmente es lo recomendable, para poder descansar mejor. Sala de juegos que suele tener un Xbox o un play o una mesa de billar. La lavandería que suele tener la lavadora y la secadora. Ahora aquí en invierno, capaz si alguna vez se necesita secadora, pero en general hace tanto calor que seca más rápido que una secadora la ropa, o sea tú la tú la tienes o la extiendes y en media hora está recontra seca. Invernadero, me encantaría tener uno, pero no tengo tiempo para cuidarlo, entonces por eso no tengo. La biblioteca creo que con el tiempo ahora es menos popular, ya que la información es más online y tenemos libros que podemos escuchar y repetir. No necesitamos leerlos, pero sí le gusta personalmente tener uno que otro libro. Cuando me canso de la computadora poder leer en papel. Antes de tener hijos, me encantaba hacer eso en el avión, leer, pero con un bebé pequeño en el avión, mi misión es que duerma todo el viaje o que no molesta a nadie.

Despensa, donde se almacena la comida. Tengo una despensa muy pequeña, pero mi sueño es tener despensa más grande con todos estos envases transparentes. Yo sé que muchos de ustedes lo tienen en casa, hoy me gustaría tener porque muchos me los me lo han comentado antes.

Y aquí en Brasil, piscinas, las casas, no todas claramente porque es caro, pero no es muy difícil obtener una piscina. De hecho, hay personas que no tienen demasiados recursos, tienen recursos más o menos limitados, pero pueden contratar con piscina en su casa, o sea, es bastante popular en general o los condominios o los apartamentos suele tener una piscina compartida debido al clima.

¿les gustaría vivir en un lugar más cálido, con cosas así? En general, mi hermana siempre me dice que le encantaría estar en un lugar más cálido y a mí me encantaría estar en un lugar más frío. Creo que cuando uno vive en un lugar muy frío, extrañas el calor, pero cuando vives en un lugar tan caliente ya te cansas del mismo. No podemos tener siempre lo que queremos, ¿no es cierto? Igual yo me siento muy feliz de vivir aquí, de disfrutar del sol, de poder salir todos los días, aunque a veces nos derreti cual helado, nos da alegría, el sol siempre nos saca una sonrisa. ¿Cuéntenme ustedes? ¿Qué otros ambientes tienen en casa? ¿Cómo sería la casa de esos sueños? Apliquen este vocabulario y nos vemos pronto en otro episodio.

Leave a Reply

Select your currency