0

Episodio 1

Hola, hola, bienvenidos a un episodio más de nuestro podcast. Hoy vamos a hablar sobre las tareas de la casa.

¿Quién de ustedes levanta la mano si le gusta hacer las tareas de la casa? Bueno, sinceramente, a mí me gustan algunas. La que puedo sacar de mi lista es cocinar, pero aparte de cocinar, en general me gusta mucho organizar, y eso no lo delego porque me gusta que las cosas estén de cierta manera. Soy muy específica con la organización y un poco estricta, entonces prefiero organizarlo yo y limpiar cosas así como limpiar o cocinar si suelo, compartirlo con mi esposo. ¿Y ustedes, cuál es su tarea de la casa preferida? Hoy vamos a hablar sobre 5 tareas de la casa.

La primera tarea de la casa es tirar la basura. Bueno, déjenme contarles un poco sobre tirar la basura. Cuando viví en Inglaterra, yo no tenía ese problema porque normalmente iba a Inglaterra cuando era invierno. Entonces no había mucho problema con moscas y nada así. No sé si en verano es diferente. Pero aquí donde yo vivo hace mucho calor, pero mucho calor, para que tengan una idea. Este año ha sido un poco diferente, pero en invierno hemos llegado a 40 grados, sí, pueden desmayarse, 40 grados, yo casi muero. Entonces, tirar la basura tiene que ser, si no es diario, muy constante, porque sino las moscas vienen muy rápido y también puede haber larvas. Entonces, tirar la basura, gracias al cielo, donde yo vivo, el camión de basura pasa todos los días. Eso no se aplica en todas las áreas de mi ciudad, pero donde yo vivo sí pasa todos los días, entonces tirar la basura tiene que ser una tarea diaria. ¿Cómo es en sus ciudades? ¿Es diario o una vez a la semana? ¿Cuál es la frecuencia del camión de basura?

La segunda tarea es poner la mesa. Yo no sé cuántos de ustedes ponen la mesa para comer. Realmente me encantaría decir que pongo la mesa todos los días, pero no es verdad. Sinceramente, creo que pongo la mesa solo los domingos. Durante la semana, nuestro horario es bastante variado. Entonces, no solemos comer los 3 juntos. Nos esforzamos para hacerlo, pero normalmente, como yo con mi bebé, y mi esposo come mientras mi bebé duerme, cuando yo estoy trabajando o en otro momento, entonces como solamente somos dos, no suelo poner la mesa. Pero los domingos sí me gusta poner la mesa. ¿La ponen los individuales? A veces saco las copas, alguna decoración, algún centro de mesa. ¿Y ustedes, ponen la mesa? Cuéntame un poco cómo es su día a día.

La tercera tarea es fregar o lavar los platos. Sé que en otros países es muy frecuente tener un lavaplatos, donde yo vivo, sinceramente, no lo es. Eh sí, algunas personas tienen lavaplatos, yo personalmente no lo tengo aún. Y no sé si es mi prioridad. Sé que ayuda bastante, pero como no es tan frecuente y somos solo 3 personas, entonces no me molesta lavar los platos. De hecho, me gusta hacerlo porque suelo conversar con mi mamá mientras hago eso. ¿Entonces bueno, nos turnamos, cómo es en sus casas? ¿Lavan los platos o los ponen todos en el lavaplatos? Cuéntenme un poco.

La cuarta tarea es poner la lavadora. Cuando digo poner la lavadora, me refiero a poner la ropa en la lavadora. Yo suelo hacer eso, me gusta que la ropa esté bien blanca. Si es ropa blanca, tiene que ser blanca, no amarilla ni otros colores ni ploma, bien blanca. Entonces sí trato de hacerlo yo, porque tengo bastante cuidado con los colores. Componer los químicos adecuados para que la ropa salga bien limpia, y realmente no me molesta hacerlo, y creo que es una tarea muy rápida, entonces suelo hacerlo yo.

Y la siguiente y última es tender la ropa. Tener secadora, no sé si es muy común. Probablemente las personas que tienen apartamentos sí tienen secadora. Pero aquí hace tanto calor, pero tanto calor, que si tú tiendes la ropa, literalmente se seca en 20 minutos. Yo tiendo la ropa, pero en invierno sí, la verdad que prefiero poner la secadora. Porque llueve mucho, no, pero en verano es muy fácil tender la ropa, bueno, mucho más fácil, porque es mucho más rápido que la secadora, aunque parezca mentira, el sol es intenso y seca la ropa fácilmente. ¿Ustedes tienden la ropa? ¿Tienen secadora en casa? ¿Cuál de estas tareas y costumbres suelen usar? Cuénteme un poco en los comentarios.

Leave a Reply

Select your currency