0

Episodio 8

Hola, hola. Bienvenidos a un episodio más de nuestro podcast. Recuerden que las transcripciones están en la página web. Hoy vamos a comentar una noticia que la semana pasada ha impactado al mundo. ¿Y de qué se trata? Bueno, el pasado viernes 5 de enero, los ocupantes de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines experimentaron momentos de angustia porque una parte del avión cayó. ¿Cómo así? Cuando leí la noticia, para ser sincera, al principio pensé que era una broma. Porque nunca había pensado en la posibilidad de que una puerta del avión pudiera caerse en pleno vuelo. Y fue lo que sucedió. Ellos despegaron y aproximadamente 10 minutos después, una parte del avión cayó al vacío. No sé cuántos de ustedes han visto en redes sociales vídeos de los pasajeros en esos momentos. La verdad que una de las cosas que más me sorprendió fue la tranquilidad. Esperaba ver gritos o personas llorando. Pero al menos los vídeos que he visto, las personas han guardado la calma. Este accidente. No es un accidente completamente aislado. Esta empresa ya ha tenido accidentes anteriormente. Ahora estos aviones están prohibidos por un tiempo, este modelo. Hasta que entiendan qué sucedió.

Por un momento quiero que piensen ustedes qué hubieran hecho. Si hubieran estado en este vuelo. Si yo hubiera estado en este vuelo, probablemente hubiera entrado en pánico. En mi mente hubiera sido “llegó la muerte”. De hecho, en las redes sociales muchos pasajeros contaron que mandaron mensajes a sus familias de despedida porque realmente creían que no iban a sobrevivir este accidente. Si yo hubiera estado ahí, no sé si hubiera mandado un mensaje a mi familia. Normalmente no tengo el celular cerca cuando vuelo, suelo ponerlo en la mochila en modo avión, porque duermo en los vuelos, eso es la verdad. Antes, cuando no tenía un hijo y ahora con un hijo, cuido de él, entonces siempre que subo al avión pongo el celular dentro de la mochila en la parte superior. Si yo hubiera estado ahí, probablemente lo primero que hubiera hecho es orar y pedir un milagro. Hubiera tratado de no ver. Hubiera tratado de controlar mi respiración. Hubiera tratado de estar tranquila porque claramente esta situación escapa de nuestro control. Yo nunca en mi vida he saltado en un avión. No tengo ni idea qué hacer. Entonces yo solo hubiera intentado mantener la calma. ¿Y cuéntenme ustedes qué hubieran hecho si hubieran estado en este vuelo?

De hecho, uno de los pasajeros perdió su celular. Y lo encontraron. No sé si iPhone es consciente de eso, pero me parece una súper publicidad. El iPhone aguanta una caída de un avión, no sé. Realmente no creo que realmente aguante una caída desde un avión. Veo a muchas personas con el celular destruido, con caídas mucho menores que esa, pero ha sido una cosa increíble, un milagro. La puerta del avión cayó en un descampado, qué milagro que. O hubo más heridos, de hecho, no hubo heridos, pero ha sido un milagro. Si yo hubiera sido una tripulante de ese avión. ¡Qué desesperación! Realmente la tripulación ha hecho un trabajo excelente en tratar de mantener la calma, ¿no? Y si hubiera sido el chico que perdió el celular. No sé. Realmente lo guardaría porque es un milagro que el celular haya sobrevivido, usted. ¿Qué hubieran hecho con ese celular guardado, vendido yo, sinceramente, creo que nunca lo vendería porque. Para mí sería un milagro seguir viva. Estas noticias para reflexionar que en un segundo y de una manera inesperada puede ocurrir accidentes, pero siempre hay milagros, como que nadie se hirió, que la puerta no cayó en ninguna casa, que el celular no se destruyó. En fin, son cosas materiales. Lo más importante es que las personas están bien. Y nos hace, personalmente, me hace pensar qué bueno y qué bendecidos somos de poder disfrutar todavía la vida y junto a las personas que amamos. ¿Antes de terminar, no sé si han notado que he dicho mucho “hubiera”, yo hubiera llamado, hubiera intentado, ¿qué tiempo gramatical es este? ¿Ustedes lo saben? Si lo saben, comenten lo han hecho en clase, se sienten cómodos usándolo. ¿Si tienen algunas preguntas, estamos aquí para ayudarlos? Y no se olviden comentar qué hubieran hecho si hubieran estado en este avión. Nos vemos pronto.

Leave a Reply

Select your currency